Influencia del movimiento ecologista Greenpeace ante el gobierno alemán

Por Alejandro Villa Díaz

Greenpeace es una organización no gubernamental fundada en 1971 con la finalidad de proteger el medio ambiente y es considerada hoy en la actualidad como el movimiento ecologista más grande del mundo. El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la Naturaleza.  

 Pero ¿cómo se relaciona con el gobierno? Como ejemplo tenemos que este movimiento ecologista  dio origen al Partido Verde Alemán, constituido el 13 de Enero de 1980, el cual, estaba conformado por diferentes movimientos sociales, por ejemplo, el movimiento de los jóvenes, el de las clases medias, el de los veteranos, etc.

 Así poco a poco, el movimiento verde alemán se fue consolidando como una institución poderosa, hasta llegar a entrar en la asamblea Legislativa Nacional en el año de 1983, por lo tanto, los objetivos de esta institución, siguiendo con los intereses del movimiento que le dio origen trataba de luchar por la ecología, la paz en las sociedades, la defensa de libertades, protección de las minorías y los derechos de los inmigrantes.

  En este lapso de los años ochenta, la institución tuvo altas y bajas debido a la división de algunos de sus representantes, pero, ya después en la década de los noventa recobro su fortaleza volviendo a entrar a la asamblea en la cual obtuvo posiciones fuertes en los gobiernos locales y regionales.

 Pero esta institución ya no era la misma, sus prioridades principales ya no eran los de la ecología ni la de cuidar el medio ambiente, sino se había convertido ya, en un partido político de izquierda, el cual, se enfocaba más a la economía.

 Hoy en día se puede definir al Partido Verde Alemán como un movimiento político variado, que trata de defender la gestión sostenible de la sociedad (economía) y la restauración del medio ambiente como una forma de satisfacer una necesidad del ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: